¿Quieres aprovechar al máximo tu viaje a la playa?
¡Listo! Llegó el día esperado para disfrutar en la playa, ropa empacada, sandalias, lentes nuevos, repelente para zancudos, bronceador, cargador del celular (básico), comidas y bebidas. ¿Se te olvida algo? - claro, siempre hay algo que se te olvida -.
Te levantaste a las 5:30 a.m., por que la salida es a las 6:00, pero resulta que ... ¡¡no vas sol@!!
Si, el primer enojo del día se dá a las 6:15 a.m., los mensajes y llamadas empiezan a incrementar con el resto del grupo de viaje, ó en casa con la familia: "¿ya venís, por donde venís?", "¿por que no contestás?", "¿a que hora nos vamos?", "¿y que falta para salir?" ... son de las preguntas clásicas, aunque con tonos que van desde lo irónico hasta la ira.
Terminan por salir a las 7:45 a.m., pasar a la gasolinera y aprovechar para hacer tiempo por que "hay que pasar por un lugar que abren hasta las 8:00 a.m."; pasan a la gasolinera pero se hace eterna la visita por que van al baño, a comprar café y golosinas, etc.
Luego, al super ... salen a carretera a las 9:45 y se detienen en otra gasolinera a esperar a un invitado de último momento que dijo que "no se tarda nada en llegar".
En fin, se llega a la playa, tarde, cansado, de mal humor y con la expectativa del "viaje deseado" totalmente por los suelos.
Es la misma historia la mayor parte del tiempo, el programar la llegada a la playa temprano por la mañana y llegar con suerte al mediodía.
Sabemos lo complicado que es poner a un grupo de acuerdo y lograr que sincronicen todos sus relojes al nuestro, así que toma en cuenta estas ventajas que compartimos para que aproveches al máximo tu próximo viaje a la playa.
-
Menos cansancio. El estrés provocado por la ansiedad de las tardanzas y el mal humor, nos llevan a agotarnos más que un día de nuestra rutina.
-
Sufres menos el impacto del clima de la playa. Si bien sabemos que ir a la playa implica sufrir un clima de mayor temperatura, el llegar temprano por la mañana y mas tranquilos, ayudad a que ese impacto sea menor.
- Disfrutas de otras actividades. Posiblemente te estés perdiendo de otras actividades como paseos en lancha, pescar, juegos al aire libre, o simplemente disfrutar en una hamaca la frescura que en las mañanas solo la playa nos ofrece.
- Un verdadero cambio de ambiente. Puede parecer repetida la frase ó un cliché de mercadotecnia, pero un verdadero cambio de ambiente, viene desde dentro de nosotros mismos, el darnos la oportunidad de tener la "visión de descanso" y hacerla realidad pasando de una rutina entre aires acondicionados, a un espacio libre con calorcito de playa. Mas adelante les platicaremos sobre el
cambio de ambiente.
Esperamos te sirvan estos comentarios y si eres el "planificado o planificada" del viaje, te proponemos que seas Tu quien tome el liderazgo en la organización del viaje.
Si te identificaste con el "no planificado o planificada", te invitamos a que intentes a disfrutar más de estas y otras experiencias ... lo mas seguro es que te estarás perdiendo muchas cosas buenas de la vida.